Dios Puede Hacer De Tu Debilidad Tu Fortaleza


¿Qué es fortaleza? Fortaleza es la seguridad del pueblo.

Cuando  estamos en debilidad se presenta en nuestra vida raíces de amargura  y estas traen  diferentes causas que nos alejan del plan de Dios.

Raíz de amargura: falta de perdón, nos alejamos de Dios por estarnos juzgando, distorsiona la forma de ver a Dios.

La palabra de Dios nos dice en:

"Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de DIOS que brotando alguna raíz de amargura  os estorbe y por esta muchos sean contaminados"  
Hebreos 12:15

No sea que haya algún fornicario o profano que como Esaú vendió su primogenitura. En este pasaje el contexto de fornicario y profano cambia.

Fornicario: No darle el primer lugar a Dios.
Profano: Jugar con lo santo.

Cuando decidimos dejar crecer una raíz de amargura es porque somos engañados y subestimamos al enemigo. 

En Génesis 37:10 se nos revela un pasaje de la vida de José quien fue vendido por sus hermanos y el no conservo en su corazón una raíz de amargura sino que en vez de dejarse contaminar con esta prefirió dejar que la situación fuera guiada por Dios.

Al igual que nuestro señor Jesús con judas el apóstol que lo traiciono Jesús decidió ver a su padre en esta situación. Dios muchas veces permite Judas (Personas) en nuestras vidas para llevarnos a su plan que sin estas personas nunca se  hubiera cumplido ni mostrado su propósito. Como con José que si sus hermanos no hubieran sido judas él nunca hubiera sido gobernador de Egipto  y nuestro señor Jesús que por judas fue traicionado pero por este también cumplió su propósito morir por los pecados del mundo.

En Efesios 3:14 se habla del amor de Dios de lo grande que es: El amor de Dios es eterno y no se basa en lo que hagamos o dejemos de hacer, él nos ama incondicionalmente, Jeremías 31:3. El amor de Dios es eternamente ancho, es eternamente largo, eternamente alto y es eternamente profundo.

Cuando en ocasiones hacemos algo que no es grato para Dios creemos que por hacer eso Dios nos dejara de amar y nuestra reacción es alejarnos o no buscarle más y no alcanzamos a percibir que una de las cosas que más podemos disfrutar de Él es que a pesar de nosotros Él sigue siendo el mismo y tampoco alcanzamos a percibir que debida a esa esencia de amor que es Dios nos podemos acercar a él sin importar lo que paso, y es aun cuando él más nos permite ir a disfrutar de ese amor y entonces es cuando podemos tomar dos decisiones.

Una es poderle entregar nuestras debilidades o Judas a Dios para que con su amor y poder perfeccione su obra en nosotros y haga en nuestras vidas una fortaleza, o simplemente podemos decidir seguir creyendo que no somos dignos de recibir de Su amor y  le entregamos ese Judas o debilidad al enemigo para que simplemente lo aumente más.

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí. Y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo" 
2 Corintios 12:7-9 

Comentarios

Entradas populares