Pequeñas Cosas Que Nos Apartan De Su Comunión




Debemos reconocer que somos débiles y nuestra debilidad es la perfecta plataforma para qué El poder de Dios se exhiba, por eso la palabra dice en 2 Corintios 11:30 "Si debo jactarme, preferiría jactarme de las cosas que muestran lo débil que soy" NVI.



El pecado nos permite ver la gloria de Dios, pero tambien nos puede separar de El:


  • Ver su Gloria: 2 de Corintios 12:9-10
  • Nos separa de Dios: Romanos 3:23


Anteriormente no éramos esclavos de la tecnología, a nosotros nos tocó el avance de la era tecnológica y de las telecomunicaciones como jamás se había vivido en otros siglos de la humanidad; hoy en día pasamos horas en las redes sociales y muy poco tiempo en la presencia del Padre, eso se refleja en nuestras acciones.


  • Login con Dios: Es unos de los proyectos que tenemos como equipo para la Evangelizacion, el cual quiere mostrar claramente como dia tras dia requerimos de accesos para nuestra vida diaria, para cada uno de esos accesos tenemos una llave, una puerta, un tocken, un usuario y contraseña, entre otros. Todos tenemos que hacer uso de este tipo de elementos para entrar o tener acceso a nuestros hogares, lugares de trabajo o estudio, siempre recordamos claramente cual es el que debemos de utilizar para determinada labor, como cual es nuestra clave de tarjeta de credito, pero dejamos a un lado la oracion con nuestro Creador, la relacion mas importante que tenemos en nuestra vida, el mejor trabajo y la mejor Universidad, y lo mejor, no necesitamos nada para tener acceso a su presencia, el ya abrio el velo y tenemos libre acceso.
  • La Iglesia Primitiva (Hechos 2:44-47): Esta es una demostracion enorme de la entrega y del amor real que se tenia la iglesia en ese tiempo, ya que permanecian unanimes, velando unos por otros, alabando el nombre de Dios en unidad y comunion constante.

Ser cristiano es más que pertenecer a una religión o a un grupo social, es ser protagonistas de la eterna lucha entre el bien y el mal, así como el mundo difunde su veneno de mentiras que matan nosotros debemos difundir la verdad del amor de Dios.


"Debemos dar ejemplo, como Cristianos no nos podemos avergonzar de lo que somos" Colosenses 3:23



En ocasiones en nuestra vida cristiana nos relajamos y permitimos cosas que vemos como pequeñas pensando que son inofensivas, pero palabra de Dios dice en 1 Corintios 10:12 “Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga”.








“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”

Génesis 3:15
  • Satanás es nuestro enemigo, él hará todo lo posible para hacer que sigamos su camino de maldad y muerte. La frase "Tú le herirás en el calcañar" se refiere a los intentos constantes de Satanás de derrotar a Cristo durante su vida en la tierra. "Esta te herirá en la cabeza", anuncia la derrota de Satanás cuando Cristo se levantó de la muerte. Un golpe al talón no es mortal, pero uno asestado en la cabeza sí. Ya Dios estaba revelando su plan para derrotar a Satanás y ofrecer salvación al mundo por medio de su Hijo Jesucristo.
  • Sabemos que satanas está buscando en todo momento pisotearnos como lo dice la palabra en Juan 10:10. “El ladrón vino para robar, matar y destruir, pero el vino para que tengamos vida en abundancia”.
  • Somos llamados a hollar serpientes, satanás todo el tiempo quiere cargar nuestro entendimiento para que no resplandezca la luz del evangelio, 2 de Corintios 4:4 “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”
  • Jesús dijo en su nombre podemos echar fuera demonios, Marcos 16:18.


Muchos cristianos andan incautos y descalzos por el mundo ignorantes de la astucia de satanás, esto por la falta de comunión y en vez de hollar serpientes son mordidos.


“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento”.
Proverbios 3:5


  • Si cultivamos un corazón atento a la voz del Espíritu, no vamos a ser engañados ni desviados.
  • El diablo es muy astuto y no podemos vencerlo con razonamientos humanos, él sabe discutir mejor que nadie, así como lo hizo con Jesús las veces que lo tentó.
  • Nuestras oraciones no deben ser curativas sino defensivas, por lo general pedimos señor perdonaME, sanaME , proveeME, cuidaME y nos olvidamos de los demás, hemos desenfocado la fe y nosotros existimos para El y no El para nosotros.
  • Un carnal no disfruta el pecado ni disfruta el Cristianismo (Romanos 7:10-11s).


La Personalidad del Espíritu Santo




Sabemos que el Espíritu Santo es la Persona Divina que está con nosotros, con el podemos:


  • Comunicarnos.
  • Tener Comunión.
  • Tener Intimidad.


Que es Comunión: Unión o acuerdo en las ideas, las opiniones o los sentimientos.



Comunión e Intimidad:

Tener Comunion es:


  • Es compartir tiempo con esa persona, donde ella y tú hablan y se escuchan mutuamente.  
  • Tú puedes tener comunión mientras vas en el carro, en tu trabajo, en el banco, etc.
  • Tú puedes estar hablando constantemente con Él durante todo el día.

Tener Intimidad es:

  • Es estar a solas con Él.  
  • En un lugar donde nada ni nadie te interrumpa.  
  • Allí es donde Él se manifiesta y te muestra qué tiene Dios para ti.  
  • Es donde la mayoría de los planes de Dios se revelan a tu vida.  
  • Y donde eres transformado por Él.


"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” Juan 16:13
 

Comentarios

Entradas populares